PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

domingo, 9 de octubre de 2016

#Cuba: Reconoce Cubanet que es financiada por la NED

ned
Por Arthur González.

En días pasados se produjo un intercambio de criterios entre el sitio cubano Cubadebate y el anticubano Cubanet fundado en 1994, donde el primero daba a conocer que la National Endowment for Democracy, (NED), en español Fundación Nacional para la Democracia, financia un conjunto de proyectos para la subversión en países con gobiernos no aceptables para los yanquis y por su puesto contra Cuba.
En esos se destacan Cubanet Noticias y Diario de Cuba, ambos con objetivos bien definidos para estimular y amplificar la política anticubana desarrollada por el gobierno de los Estados Unidos, en su propósito de desmontar el socialismo.
Como respuesta a esa revelación, Cubanet respondió que en efecto está patrocinada financieramente por la NED, pero que dicha Fundación no ha influido en su política editorial.
¿Pensaran los responsables de Cubanet que en este mundo todos son estúpidos y tarados como para creerse que Estados Unidos reparte su dinero sin exigir nada a cambio?
En primer lugar, la NED fue creada con propósitos bien definidos resultado de las recomendaciones de la Fundación Política de América (APF, por sus siglas en inglés), con el objetivo de buscar nuevos métodos para el cumplimiento de los propósitos estratégicos de la política exterior de los Estados Unidos.
La NED fue aprobada por ley del Congreso de Estados Unidos el 18 de noviembre de 1983, con un presupuesto inicial de 31.3 millones de dólares, insertado en la ley presupuestaria del Departamento de Estado.
Inició su trabajo a principios de 1984 como una institución “No Gubernamental”, con la misión fundamental de “asistir al desarrollo de las instituciones, procedimientos y valores democráticos en otros países, a través del apoyo financiero de proyectos dirigidos a expandir la libertad económica y política en estos.”
Fue diseñada para darle continuidad a las acciones secretas de la CIA, específicamente a las Operaciones de Acción Política, elemento declarado de forma pública en 1991 por Allen Weinstein, historiador y primer presidente de la NED, al aseverar:
“Mucho de lo que hoy hacemos en la NED, ya lo hacía la CIA hace 25 años de manera encubierta”.
Por tanto, a otro con el cuento de que el objetivo Cubanet es “hacer periodismo” y no subversión, porque jamás han combatido las acciones terroristas que la CIA ejecuta contra Cuba y menos condenar a los Estados Unidos por darle refugio a connotados asesinos terroristas que, siguiendo sus órdenes, han causado tantos muertos, heridos y destrucción en el pueblo cubano.
Cubanet parece que no conoce nada de la historia sucia de la NED; basta señalar que la mayoría de las figuras históricas de la dirección de Acciones Clandestinas de la CIA, en algún momento han sido miembros del Consejo Administrativo o de la Dirección de la NED, entre ellos Otto Reich, John Negroponte, Henry Cisneros o Elliot Abrams.
La NED no prioriza la promoción de ayuda a la oposición política en países aliados de los Estados Unidos, o dentro de Estados Unidos, a pesar de que en los mismos existen grupos y movimientos políticos de escasos recursos y limitadas posibilidades para la difusión de sus ideas.
Prueba irrefutable de las acciones subversivas ejecutadas por las organizaciones financiadas por la NED han sido el sindicato Solidaridad, en Polonia, la llamada Carta de los 77, en Checoslovaquia y el grupo Otpor, en Serbia.
En julio del 2007, la prestigiosa publicación francesa Le Monde Diplomatique, publicó un artículo firmado por Hernando Calvo Ospina, donde se afirma que: “durante los primeros diez años de existencia de la NED, serían unos 200 millones de dólares los que distribuyó a través de mil quinientos proyectos para sostener a sus amigos de América.”
No es un secreto que desde el principio Cuba es una prioridad para las acciones subversivas financiadas por la NED, y canalizándole fondos a los grupúsculos contrarrevolucionarios dentro de la Isla y subvencionar algunas organizaciones contrarrevolucionarias en el exterior, como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) con más de medio millón de dólares para campañas contra Cuba, en Europa y América Latina.
De acuerdo con informaciones divulgadas por Erick T. Hale en “A quantitative and qualitative evaluation of the National Endowment for Democracy, 1990-1999, Cuba aparece como el quinto receptor mundial de subvenciones de la NED, con un total de 81, y Nicaragua en el décimo lugar con 63 subvenciones.
En cuanto a dinero recibido, Cuba en esa década ocupaba el octavo puesto con 5 millones 833 mil 829 dólares, de donde salieron los miles de dólares para sostener a Cubanet.
Ya para el año 2006, Venezuela y Cuba aparecían a la cabeza de la lista de países latinoamericanos a los que la NED destinaba más recursos financieros y logísticos; además reconocen la existencia de 13 programas contra Cuba, dirigidos a promover el “respeto a los derechos humanos, las “libertades” de las “minorías étnicas”, el apoyo a los presos contrarrevolucionarios y el “rompimiento” del denominado “bloqueo informativo”, al que dicen está sometida la población cubana.
“Casualmente” en esos programas no se dedica ni una sola palabra para denunciar el verdadero bloqueo que afecta a los 11 millones de cubanos: el económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años que intenta matar de hambre y enfermedades a su pueblo.
Documentos oficiales de la NED reflejan que solo en el 2008 Cubanet recibió 42,000 usd y no precisamente por hacer periodismo imparcial, sino por cumplir con sus instrucciones.
¿Conocerán los empleados de Cubanet que la NED, su patrocinador financiero, distribuyó a los grupos que preparaban el golpe de Estado en Venezuela en el 2002, cerca de un millón de dólares?
Para que conozca con quien están profundamente vinculados, basta que lean los informes desclasificados del Departamento de Estado y la CIA, enviados a la OEA en abril de 2004, donde se demuestra la plena implicación de la NED en los hechos golpistas.
Una investigación publicada en agosto del 2004 en Washington, por “Venezuela Information Office”, demostró que varios de los beneficiarios directos de la NED jugaron un papel público e inocultable durante el golpe; tanto partidos, agrupaciones, como ciertas personas que se repartieron cargos en el gobierno de Pedro Carmona, llamado “Pedro el breve”, después que este aboliera la Asamblea Nacional y la Corte Suprema.
Ante tales argumentos Cubanet tendrá que decidir si continúa aceptando los cientos de miles de dólares anuales que le envía la NED para sus acciones subversivas contra la Revolución cubana, o cortar su relación con una Fundación diseñada específicamente para ejecutar públicamente acciones que eran llevadas de forma encubierta por la CIA.
Resulta muy difícil creerles que su objetivo es solo “hacer periodismo” con personas que no se formaron en las universidades cubanas y si preparadas, a la carrera, en los locales que ocupa la misión diplomática de los Estados Unidos en La Habana, con la pretensión de derrumbar el socialismo mediante campañas de prensa de la llamada guerra psicológica, a la que someten a Cuba desde 1959.
Ante hecho similares dijo José Martí:
“¡No se miente cuando se lleva a la patria en el corazón!”
Tomado del: Heraldo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog