PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

martes, 27 de septiembre de 2016

Protagonizarán estudiantes villaclareños jornadas de denuncia y protesta contra subversión

Protagonizarán estudiantes villaclareños jornadas de denuncia y protesta contra subversiónEstudiantes villaclareños iniciaron este lunes jornadas de protesta y denuncia contra nuevos programas injerencistas de Estados Unidos contra la isla y que tienen como objetivo principal subvertir ideológica y políticamente a los jóvenes cubanos.

A través de la Organización no Gubernamental World Learning  y con el financiamiento del Departamento de Estado y la Agencia Internacional para el Desarrollo, (Usaid) se promueven cursos y becas para jóvenes de nuestra isla, de manera ilegal, en el enmascarado propósito de implantar, en ellos, valores ajenos a la sociedad cubana  y el marcado fin de desmantelar desde adentro el socialismo.

El joven  Javier Fernández Pérez,  alumno de segundo año de la carrera de Periodismo y Secretario de Comunicación del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad Central “Marta Abreu de las Villas”, ratificó que ante estos propósitos, los futuros profesionales del país no se dejarán manipular.

“No estamos de acuerdo en ser blancos de una manipulación política , que una ONG financiada desde Estados Unidos, tras una máscara académica, cultural, de intercambio y de “buena voluntad”, quiera utilizarnos a los jóvenes en su fallido intento de destruir a la Revolución, por eso vamos a realizar estas jornadas, tomaremos las calles, las carreteras si es preciso, para decir que las nuevas generaciones de cubanos no nos dejaremos confundir ante estos planes cuyo único fin es un cambio político en Cuba”, expresó el estudiante universitario.

Una respuesta similar de rechazo ante esta política injerencista tienen ya los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, afirmó Osdani Ferraz Jiménez, Presidente de esa organización en Villa Clara.

“No nos oponemos al intercambio cultural, los cubanos tenemos experiencia de un buen sistema educacional y de programas y convenios de desarrollo, pero todo de forma legal, sin concesiones”, expresó el líder estudiantil, quien ratificó que ninguna política subversiva hará que los jóvenes se conviertan en punta de lanza contra su propia Revolución y las conquistas que ganaron sus padres, abuelos y todas las generaciones predecesoras.

El joven significó que es evidente que el gobierno de Estados Unidos ha aumentado sus planes subversivos sobre todo contra la juventud, “y la respuesta es que no vamos a ceder un ápice, los jóvenes no le van a fallar a la Revolución, por eso vamos a unificar nuestras fuerzas y alzaremos nuestra voz en jornadas que tendrán como escenario escuelas, calles, plazas, comunidades, en una clara demostración de nuestra fidelidad y principios”, consideró.

Por su parte Javier ratificó su confianza plena en que el gobierno revolucionario y el Estado protegerán a las nuevas generaciones de estas campañas subversivas, e insistió en que nuestro país tiene plena capacidad para formar a excelentes profesionales, comprometidos con su Patria.

Entretanto Osdani, en nombre de los miembros de la FEEM en Villa Clara concluyó: “Nos haremos escuchar, el mundo tiene que saber que nuestra posición es firme, por eso  vamos a comenzar nuestros actos con el Himno Nacional, explicaremos qué vías usa el gobierno norteamericano para intentar persuadir a la juventud cubana con sus plataformas de capitalismo neoliberal, y ratificaremos nuestra postura ante estos planes subversivos. ¡Así estaremos en primera línea de combate porque una vez más el deber nos llama a andar!”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog