PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

jueves, 29 de septiembre de 2016

«Nunca vamos a olvidar nuestra historia»

Este martes tuvo lugar el acto de denuncia contra acciones subversivas dirigidas al sector juvenil cubano en la Sede Pedagógica Félix Varela.

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Sede, encabezados por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), protagonizaron el acto de ratificación a la condena y protesta enérgicas ante el programa de la organización estadounidense World Learning, de otorgar becas a jóvenes cubanos entre 16 y 18 años.

Resultado de imagen para sede pedagogica felix varela, villa claraEl mitin contó con una representación de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM); los miembros del Consejo de Dirección Universitaria, Vicerrector Dr. Hugo Granela Martín y el Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización, Dr. José Antonio Marimón Carrazana; y el el Secretario del PCC en la UCLV, Guillermo Esperanza Pérez.


En el acto hicieron uso de la palabra, Joaquín Suárez, Presidente de la FEU en la Facultad de Educación Media; Vladimir Hernández, Presidente de la FEU en la Facultad de Educación Infantil y Jorge Antonio Rodríguez, Organizador de la FEU en la Universidad, quien dio lectura a la Declaración Oficial de la FEU de la UCLV, en la que el estudiantado de nuestra institución se hizo eco de la condena de todos los jóvenes cubanos a los planes subversivos de Estados Unidos contra Cuba.
En el mitin quedó establecido que la FEU, la FEEM y las instituciones académicas cubanas no rechazan el intercambio académico, solo exigen que se haga sobre la base del respeto mutuo, la soberanía, la autodeterminación de las naciones y no con imposiciones de patrones consumistas propios del capitalismo.
Desde esta plataforma, los jóvenes de la FEEM y de la FEU condenaron esta maniobra subversiva de Estados Unidos, cuyo blanco fundamental son las nuevas generaciones; y ratificaron que «nunca vamos a olvidar nuestra historia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog