PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

jueves, 18 de febrero de 2016

Renuncia y desconcierto de las #MercenariasUSA (+Video)


Tomado de Yoanislandia
El escándalo suscitado por la renuncia de varias integrantes de las Damas de Blanco, vuelve a generar dudas sobre la legitimidad de los argumentos y las demandas que, según Berta Soler, sustentan la existencia de la organización en Cuba.

Según las ex-damas, los motivos principales para el abandono del “séquito soleriano” están relacionados con la gestión turbia de los fondos que reciben desde Estados Unidos, fundamentalmente de la Fundación Nacional Cubano-Americana.

Estas señoras denuncian el uso de los financiamientos para el beneficio personal de Berta Soler. Específicamente, la adquisición de un inmueble valorado en 80 mil CUC y sus proyecciones de comprar otra vivienda contigua a la llamada “sede” que, por cierto, también es propiedad de Soler.

Por otro lado, el desconcierto también está dado por la posición negativa de Soler respecto a la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como el apoyo de esta a la política del bloqueo, que incluso el presidente Barack Obama insistió en eliminar en su Discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso del país norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog