PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

domingo, 29 de noviembre de 2015

EEUU “preocupado” por crisis de #CubanosenCostaRica, tira la piedra y esconde la mano Cuba

 Por Marcos Torres
Buscando en la red sobre los cubanos varados en Costa Rica, encuentro un patrañero artículo bajo el título de “Crisis migratoria: Qué dice EEUU de los cubanos en Costa Rica”, de “El Nuevo Herald”, dónde plantean con aparente simplicidad, y no sin rimbombancia, que “altos funcionarios de los EEUU se mantienen en contacto con autoridades de países centroamericanos” dando una apariencia de “preocupación” por parte de estos por la situación creada en Costa Rica. Dicen además que no van a modificar la Ley de Ajuste Cubano, pero que reconocen el derecho de países para deportar a los “inmigrantes indocumentados”.
¡Mira pa’ eso, chico!. ¡Ahora resulta que están preocupados! ¡Son ellos los que crean el problema y resulta ser que no… que ahora el problema es de “otros”. ¡¿Pero serán descara’os?!
El viejo cuento de la “gatica María Ramos” (“que tira la piedra y esconde la mano”) se repite una y otra vez, pero en este caso nos llegan las historias de la mano de sus consabidos secuaces y otros arrastrados personeros de la política cínica, al servicio del dinero.
Milagrosamente, como “quién no quiere las cosas”, Tania “Sin-Tuercas” Bruguera está allí en Costa Rica, “inflando” (literalmente) el problema más de lo que realmente representa, y manipulando… sobre todo manipulando. Fíjense si tengo razón que hace 3 días el propio Nuevo Herald planteaba que eran no más de 2600 cubanos, y ahora Tania dice que son más de 4000. ¡Contra…! ¡Ni que hubieran parido (a la vez) todas las mujeres que están allí llegaban a esa cifra!
Entre las declaraciones que ha emitido esta “mercenaria artística de nuevo tipo” o “payasa de inventario” (a gusto del consumidor) se encuentra que “no son cubanos delincuentes como está divulgando el gobierno cubano. La gente se siente manipulada por Cuba”.
A ver: vamos por partes. ¿Cuándo fue que el gobierno cubano manifestó semejante barbaridad que yo no me enteré y yo sí vivo en Cuba? Por acá (en la isla) estamos bien conscientes de que los cubanos de Costa Rica no son delincuentes sino, en su inmensa mayoría, personas que han intentado, una y otra vez, emigrar a través de las vías legales al efecto, de forma “ordenada y segura” y el gobierno norteamericano les deniega ese derecho esencialmente humano. Pero claro: no esperen que Tania “Sin-Tuercas” Bruguera diga lo evidente, sin haber recibido las correspondientes órdenes de arriba ¿no?.
Entre otras cosas la Bruguera también “llama a la acción” a la oxiurera cubana y plantea que “la disidencia debe estar en Costa Rica” y a raíz de esto otros dos payasos más se le han unido y dicen que van a hacer hasta un concierto de rap en la Frontera con Costa Rica.
El problema se está poniendo serio. Eso es verdad. Pero no es de cubanos dignos avivar una llama falsa contra la tierra de la que se dicen hijos, y no pasan de ser vulgares apátridas, mercenarios, ínfimos eslabones de una cadena de mentiras que pronto serán olvidadas, cuando victoriosos nos alcemos en esta nueva batalla que nos impone el enemigo, en el terreno de las ideas.
Para los que todavía no han entendido el porqué el título del artículo, lo ejemplifico a través de estas líneas martianas en una carta a su entrañable amigo Gonzalo de Quesada, no sin antes quitarme el sombrero ante la sana clarividencia martiana que inunda las letras que pongo a su consideración, situaciones que intentan repetirse hoy a raíz de los sucesos objeto de este análisis:
“Sobre nuestra tierra, Gonzalo, hay otro plan más tenebroso que lo que hasta ahora conocemos, y es el inicuo de forzar a la isla, de precipitarla, a la guerra, para tener pretexto de intervenir en ella, y con crédito de mediador y garantizador, quedarse con ella. Cosa más soberbia no la hay en los anales de los pueblos libres: ni maldad más fría”.
En este caso se puede entender como guerra, lo que sería un conflicto interno en Cuba, como el que se pretende “crear” y de hecho se manipula en los sucesos recientes de la embajada de Ecuador en La Habana
Para estos cubanos que puedan sentirse “dolidos” por la medida, solo tengo una sugerencia: vayan a incordiar a los que han creado el problema, no ha los que les toca, movidos por la fuerza de la humanidad más que por otros deseos o sentimientos, el resolverlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog