PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

martes, 7 de julio de 2015

El Cardenal Jaime Ortega Alamino es la nueva víctima de la manipulación y la mentira de la industria desinformativa montada contra Cuba.

Por Samuel Alejandro.

Lamentables “noticias” recorren hoy los medios digitales fabricados por el enemigo para desacreditar a la revolución cubana. Inconformes con continuar difundiendo el presunto terror, la violencia y el fracaso del sistema cubano, han arremetido en contra de personalidades (sin importar santo o seña) que se atrevan a manifestar una sola palabra fuera del discurso montado a fin de enrarecer el ambiente previo a la tercera, pero no menos histórica, visita papal a Cuba.       



El Arzobispado de La Habana ha negado este lunes que el Cardenal Jaime Ortega Alamino utilizara frases despectivas “… en contra del exilio cubano de Miami” durante una recepción en la residencia del jefe de la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, ocurrida en pasado 4 de julio.
  

Según declaraciones de varios opositores, incluso de algunos  que no se encontraban presentes durante el incidente, el prelado empleó los términos de “prensa de la gusanera” y “prensa de la contrarrevolución de Miami” durante una discusión que entablara, con los ex presos liberados por decisión del gobierno de Cuba en el año 2010 Egberto Escobedo y José Díaz Silva, los que se presentaron ante el cardenal con la intención de provocar un intercambio que llamará la atención sobre sus declaraciones ofrecidas en el mes de junio, a la radio española “Cadena Ser” en las que negó la existencia de presos políticos en Cuba al preguntársele sobre los posibles indultos que podrían ocurrir con la visita del Papa Francisco.
 

Interesante resulta, que aunque en el evento se encontraban alrededor de 300 personas de diferentes sectores de la sociedad cubana, solo han aparecido y declarado en contra del Cardenal unos cuantos mercenarios internos que sin ponerse de acuerdo aún en lo que narran, han querido adjudicarse el hecho de ser testigos presenciales de lo ocurrido, con el único fin de obtener para si el protagonismo infame de cuanto circo inmundo intentan montar.    

Sin embargo, el comunicado del Arzobispado niega que el prelado utilizara esos términos “… que no se corresponden con su vocabulario” y que había sugerido a Escobedo entregara directamente en el Arzobispado, una nueva lista de presos comunes devenidos presos políticos, a fin de lograr el indulto de estos durante la visita papal a Cuba.
 

Molesto con la sugerencia del cardenal Ortega de entregar el documento en el lugar indicado, Egberto Escobedo comenzó a criticar en alta voz al cardenal por declaraciones dichas semanas atrás, así como su intervención durante el proceso de excarcelación de presos políticos en los años 2010-2011. “El cardenal en efecto, le respondió que no debía guiarse por lo que dijeran ciertos medios de comunicación, pues era mucha la acción de la Iglesia a favor de los presos que no se conoce y se hace en silencio”, continúa el comunicado, firmado por Orlando Márquez, vocero de la Archidiócesis de La Habana y director de la revista Palabra Nueva.
 

Según la respuesta del Arzobispado, fue ante las “fuertes críticas” de Escobedo que otro sacerdote presente le conminó “a mostrar respeto y comportarse como es debido” o “de lo contrario habría que llamar a un agente de seguridad de la Sección de Intereses de los Estados Unidos presentes en el lugar para que pusiera fin al desagradable encuentro”.

En declaraciones a corresponsales extranjeros en La Habana, el cardenal desestimó las críticas, las que atribuyó al “ambiente un poco pesado que algunas personas intentan crear alrededor de la visita del Papa”.
 

Yo creo que esto se mueve siempre alrededor de cuando va a haber una visita del Papa. Hay muchos que la desean, que la promueven (...) y hay otros que se sienten mal ante la visita del papa a Cuba y les parece que tiene connotaciones políticas", declaró a EFE.
 

En efecto, desde el mismo momento que se hiciera firme la intención del Papa Francisco de visitar Cuba, elementos vinculados a la extrema derecha cubana han hecho suyas las consignas y criterios referidos a “la no conveniencia de que el Papa legitime a un régimen dictatorial con su presencia”.
 

Coincidentemente son los mismos que siguen aferrados a la idea de mantener el Criminal Bloqueo que tanto nos agobia y que consideran las intenciones de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos como una traición del gobierno de Barack Obama a “su lucha”, que no es otra que mantener los andamiajes financiero montados durante más de 50 años por parte de los delincuentes que intentan seguir lucrando al costo del sufrimiento del pueblo, con el que desgraciadamente, comparten ciudadanía.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog