PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

martes, 3 de junio de 2014

Deja Guillermo Fariñas de ser noticia para la agencia Reuters.


Reuters Group Limited, más conocido como agencia de noticias Reuters, con sede en el Reino Unido, deja de considerar al trastornado mental Guillermo Fariñas Hernández, alias El Coco,  como atractivo periodístico. Al menos eso demostraron, el corresponsal de esta agencia en Cuba, Daniel Trotta y su fotógrafo,   durante una “casual” incidencia, el día 2 de junio, en el barrio La Chirusa, Reparto Condado, Santa Clara.

¿Cómo imaginar estos profesionales de la prensa extranjera, acreditados en Cuba para llevar al mundo la realidad que vive nuestro país, que durante su tránsito por el territorio se verían envueltos en la ola de pueblo que protagonizaría una sonada manifestación popular en contra de la alteración del orden de 4 delincuentes liderados por la ridícula actuación del Coco, que en su afán de complacer a sus amos foráneos y engordar sus bolsillos con dinero del contribuyente norteamericano, revelarían la realidad que envuelve a estos presuntos paladines de la Defensa de los Derechos Humano? 

¿Cómo pudieran perder esta oportunidad los corresponsales de Reuters para describir, sin mucho esfuerzo, la inmoralidad, desfachatez y vulgaridad de miembros de las  cacareadas Damas de Blanco que se hacen parte de las sistemáticas indisciplinas sociales protagonizadas por Fariñas, el que al verse sin respaldo alguno, condiciona por dinero, la intervención de estas en chusmerías de todo tipo, llegando a escudarse en niños que por asar de la vida resultaron ser sus hijos?       
¿Qué pasaría si estos periodistas acreditados por tan prestigiosa Agencia dejaran de reportar la realidad de lo que son las famosas actividades provocativas encabezadas por el flamante premio Sakharov, o las tan recurrentes golpizas protagonizadas por miembros del Ministerio del Interior durante sus detenciones por alterar el orden, o aún más, las tan difundidas muchedumbres seguidoras de este farsante? Quedarán sin empleo tal vez, o tal vez, garantizarán el empleo. Vivir para ver.


 









¿Será que estos periodistas tan ocupados y limitados de  tiempo viajaron 300 y tantos kilómetros para dar la espalda a lo que pudiera ser noticia (una presunta gran manifestación contrarrevolucionaria), o es que no les interesa realmente difundir la imagen de un Coco Fariñas rodeado por 4 imbéciles?

Al final, trabajo es trabajo, orientaciones son orientaciones y sumisión desvergonzada no pasa de ser eso, aunque no concibo manipulación posible que pueda transformar la realidad de hechos como estos. Prefiero pensar que para estos corresponsales, la insignificancia de estos cuatreros subordinados a Guillermo Fariñas se les antojara ínfima ante la contundente y efusiva respuesta de nuestro pueblo a estas provocaciones, en la cual, sin pretenderlo, se vieron envuelto.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog